Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

(hacé click sobre la imagen para ver el spot presentación)

El Telethon 2000 se realizó el jueves 23 de noviembre del 2000, el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este consiste en una maratón de recaudación de fondos televisada.

Fueron once horas de transmisión internacional y salió al aire en varias ciudades de los Estados Unidos, con 5 horas transmitidas en Armenia, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

El Telethon 2000 permitirá continuar la construcción de la autopista Norte-Sur en Karabagh, asi como tambien la construcción de cuatro nuevas escuelas en Gumri, donde se produjo el terremoto en 1988.

Asi como muestra la ilustración , siguiendo el presente texto, dos segmentos cruciales de la autopista están siendo construidos actualmente con los U$S 5 millones que se recaudaron durante el Telethon de 1999.

 La autopista Norte-Sur, que está proyectada con un costo de U$S 25 millones, tiene una vital importancia estratégica para Karabagh. Durante el periodo soviético, Azerbaijan creó una red común de infraestructura en Karabagh y sus regiones vecinas.

En particular, hizo que las comunicaciones de Karabagh dependieran exclusivamente de Azerbaijan

Ahora, Karabagh es independiente. La construcción de dicha autopista tendrá vital importancia en aspectos políticos, económicos y de defensa, proveyendo un vínculo ininterrumpido y seguridad a varias regiones del estado.

La autopista Norte-Sur que intersecta a la autopista Goris-Stepanakert, proveerá vinculos directos entre la region montañosa de Karabagh y Armenia. Particularmente, tiene gran importancia para Martakert y Martouni como regiones desarrolladas en agricultura.

Por lo tanto es de vital importancia que este proyecto se convierta en realidad lo antes posible.

¡Las sumas de dinero recaudadas durante el Telethon harán esto posible!