Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

La Mano del Muerto

Las partidas de poker son muy familiares para todo el mundo, ya que es una de las características ambientales de los westerns. 

Una escena clásica de estas películas es la que tiene lugar en un saloon de puertas oscilantes. En una o varias mesas se juega a cartas, presumiblemente al poker. De repente, uno de los jugadores derriba una de las mesas y se levanta con la pistola en la mano acusando a otro jugador de hacer trampas.

La continuación depende de quién sea el protagonista. Probablemente, esta figuración sea real y el poker fuera uno de los juegos más populares al oeste del Mississippi, al norte del río Grande, a la derecha del Pecos... Fruto de esta popularidad es la jugada conocida como «la mano del muerto». Wild Bill Hickock fue uno de los pistoleros legendarios del viejo Oeste. Compañero y amigo de Buffalo Bill y de Calamity Jane, vivía en los salones entre whisky y cartas.

Una noche de 1876 estaba jugando al poker en un saloon de Deadwood Gulch, cuando un malvado conocido como Frank «Crooked Nose» McCall se escurrió detrás de él y le disparó por la espalda en la nuca. Wild Bill cayó silenciosamente al suelo sin soltar las cartas que atenazaban sus dedos: una doble pareja de ases y ochos, que se conocería desde entonces como «la mano del muerto».

 

 

Volver