Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

"Unidos en este proyecto, los miembros de la comunidad armenia, en la Argentina y en el mundo, tenemos una nueva oportunidad de devolver los frutos de nuestro trabajo a la tierra de nuestros padres.
Ayudenos a difundir este programa y acérquenos su colaboración para hacerlo realidad.
Muchas Gracias"

Dr.Daniel Stamboulian

¿Qué es FUNCEI?

La fundacion del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) es una entidad sin fines de lucro, creada en 1987 por un equipo multidisciplinario dedicado a la docencia e inestigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas.
FUNCEI es el marco institucional que plasma mas de 25 años de labor y formación de profesionales, bajo la conducción del Dr.Daniel Stamboulian.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Preparar recursos humanos competentes en Infectología.
  • Sistematizar la educación permanente del profesional de la salud.
  • Colaborar con los organismos públicos y privados en programas sobre la prevención de infecciones.
  • Promover la investigación aplicada para comprender las causas, la prevención y la curación de las enfermedades infecciosas.
  • Promover en la población una conciencia preventiva, a través de programas educativos de divulgación científica.

¿Por qué FUNCEI en Armenia?

Porque como hijos de armenios no podemos olvidar nuestra herencia tan rica en valores, ni ser indiferentes a las dificultades que hoy tiene nuestra nación Armenia en el área de la salud.

¿Qué nos proponemos?

  • Organizar un Centro de Infectología en el principal Hospital Pediatrico de Erevan, para la prevención de las enfermedades infecciosas, especialmente por vacunas, de acuerdo con las necesidades del hospital y de la comunidad.
  • Colaborar con los organismos públicos, particularmente con el Departamento de Epidemiología de Armenia, en los programas de prevención y de actualización del calendario de vacunas en los niños.
  • Promover la investigación aplicada, para entender mejor las causas, los tratamientos y la prevención de las enfermedades infecciosas.
  • Realizar campañas de educación para la comunidad, a través del trabajo docente con niños, adolescentes y adultos.

¿Por qué un Centro Modelo de Infectología en el Hospital de Niños N°1 de Ereván?

Porque en este hospital de la Facultad de Medicina ya se han logrado importantes mejoras, con el apoyo altruista de familias armenias residentes en la Argentina.
Entre ellas, la familia Ekserciyan realizó la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital y donó todo el equipamiento médico. Su inauguración se concretó en 1997.
Manuel Margosian y familia han contribuido para el mejoramiento de las Salas de Internación.
La familia Sarian, en memoria de su padre, posibilitará, con su donación, la inmediata construcción del Centro de Infectología, base del proyecto que ha encarado FUNCEI, para la instalación, organización, puesta en marcha y supervisión de este Centro, bajo la dirección del Dr.Daniel Stamboulian.

¿Por qué comenzar por los niños ?

Porque ellos, que son el futuro, necesitan hoy de nuestro apoyo.
Porque una de las prioridades de todo sistema de salud debe ser la disminución de las enfermedades y de la mortalidad infantil. Para lograrlo, la prevención por vacunas es fundamental.

Ya son muchos los integrantes de nuestra comunidad que participan de este proyecto.
Usted también puede unirse.

Ficha de Colaboración

 

 

Volver