Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail




Mar del Plata
Teatro
"La Subasta"

Güemes 2955
Todos los Miércoles y Jueves 21,30 hs.
Tel. 4451-2725



Buenos Aires
Teatro
"Del Nudo"
Corrientes 1551
Todos los
Viernes y Sábados 21,30 hs.
Tel. 4373-4006

Domingos en Residencias Cooperativas de Turismo en Chapadmalal

Volver

ArmeniosOnLine estuvo presente en el ensayo con público de ésta hermosa historia de Amor, de Richard Kalinoski que se presenta ésta temporada teatral en Mar del Plata y Buenos Aires, Argentina.

UNA BESTIA EN LA LUNA es una historia de amor, una maravillosa historia de amor entre Aram Tomasián y Seta (su esposa).

Aram Tomasian es un huérfano que llega a Estados Unidos huyendo del genocidio cometido por los turcos contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923. El crimen sigue impune.

El sueño de su vida es contruir una familia.


Para lograr su objetivo se casa por correspondencia con una joven (Seta) a la que conoce por una fotografía. La obra comienza cuando Seta llega a los Estados Unidos y Aram descubre que es solo una niña de 15 años que aún juega con muñecas. Esto le genera muchas contradicciones dado que Aram es muy religioso y lleno de prejuicios. Pero el deseo de contruir una familia y la simpatía y vitalidad de Seta lo hacen enamorarse de ella rápidamente.

Aram solo piensa en hacer el amor para dejarla embarazada y así poder construir su familia. Pero la naturaleza y la dura vida de privaciones que ha tenido Seta, le juegan una mala pasada. Zeta no puede quedar embarazada. Aram se ofende con los médicos y con Dios no aceptando esta cruda realidad. Pasa el tiempo y Seta empieza a vincularse en el barrio donde vive con inmigrantes italianos, polacos y se pone a hacer tortas para el vecindario. A raíz de ésta tarea conoce a un niño de 13 años (es un niño de la calle) descendiente de italianos - Vicente- se llama, con el que rápidamente establece un hermoso vínculo. Le nace la idea de adopción a Seta; tema que rechaza de pleno Aram. Pero Seta enfrentándolo logra transformarlo, hacerle superar viejas contradicciones y finalmente construyen la familia tan anhelada.

Si hay algo que trasciende de éste relato, es que el amor es capaz de hacer superar profundos esquematismos convirtiéndose así en la única vía posible para contruir una alternativa distinta.

La nueva manera de trascender universalmente, es teniendo un perfil de identidad y respetando la identidad de los otros.


ELENCO Y FICHA TECNICA:

MANUEL CALLAU
MALENA SOLDA
MARTIN SLIPAK

DIRECCION: MANUEL IEDVABNI
ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO: ALBERTO BELLATTI
DISEÑO DE ILUMINACION: ALBERTO TRAFERRI
ASESORAMIENTO MUSICAL Y DANZAS: GEORGE TORIKIAN
PRENSA: COLOMBO-PASHKUS
FOTOS: ALEJANDRA LOPEZ
DISEÑO GRAFICO: DANIELA IRRAZABAL
ASISTENTE DE DIRECCION: CARLOS DUMANIAN
ASISTENTE DE PRODUCCION: ARIEL FARACE
PRODUCCION EJECUTIVA: CRISTINA FRIDMAN Y ROSARIO LUNGO