Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

Volver

 

de armeniadiaspora.com para armeniosonline.com

Estimados Compatriotas:

Como ustedes saben, la Segunda Conferencia Armenia-Diáspora estaba programada para el 19 y 20 de septiembre del 2001 en Erevan, para continuar en la misma dirección establecida en la Primera Conferencia Armenia-Diáspora entendiendo que la cooperación multilateral será mas productiva y eficiente.

Se han realizado muchos trabajos para la preparación de la conferencia. Las cuestiones concernientes a las invitaciones de las delegaciones, el procedimiento de la conferencia, la agenda de temas a tratar fueron clarificados.

Teniendo en consideración el hecho de que el año 2001 es amplio en número de eventos, concernientes a la celebración de los 1700 años del cristianismo como religión oficial, el 10° aniversario de la Independencia de Armenia, los Segundos Juegos Pan-Armenios a llevarse a cabo en agosto y otros eventos, teniendo en cuenta varias propuestas de diferentes países de la diáspora y organizaciones, el Comité Organizador de la Segunda Conferencia Armenia-Diaspora ha decidido posponer la fecha de la misma hasta el 2002.

La fecha concreta de la conferencia será informada ocasionalmente.

El comité continuará con sus actividades preliminares teniendo en cuenta el cambio de fecha y permitirá preparar mejor la conferencia, hacerla más productiva y crear una mejor atmósfera de trabajo.

En la primera reunión los líderes del estado junto a los líderes de la diáspora acordaron trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes y resolver los problemas.

La conferencia invita participar a todos los interesados en concretar areas de cooperacion, así como también a los líderes de la comunidad y las organizaciones.

LA SEGUNDA CONFERENCIA ARMENIA-DIASPORA ESPERA DEFINIR TOPICOS ORIENTADOS A PROYECTOS ESPECIFICOS , CONVENIR PEQUEÑAS REUNIONES SOBRE VARIOS ASPECTOS PARA LA COOPERACION ARMENIA-DIASPORA, CONTANDO CON EL CONSEJO Y LA PARTIPACION DE PROFESIONALES DE CADA CAMPO.